Málaga que hacer este fin de semana

😍 Málaga que hacer este fin de semana 😱

0 Comments


Málaga que hacer este fin de semana

Nuestra guía turística Málaga que hacer este fin de semana es una opción genial para conocer una de las regiones mas hermosas de España que el turista puede visitar.

Málaga es la capital de la Costa del Sol, también es una de las provincias de Andalucía, una ciudad portuaria y también la ubicación del aeropuerto internacional, que es el aeropuerto más grande de España.

La población de Málaga y sus alrededores se estima en más de 1.000.000 y este número aumenta en verano con la afluencia de visitantes. Está rodeada de montañas y hay dos ríos, el Guadalhorce y el Guadalmedina, que pasan por la ciudad hacia el Mediterráneo.

Málaga que hacer este fin de semana

Tiene una rica historia que se remonta a más de 3.000 años. Fue fundado por los fenicios y llamado ‘Malaka’, que significa sal, probablemente por el pescado que se salaba en el puerto.

En el siglo VIII fue habitada por los moros y se convirtió en una importante ciudad comercial. En tiempos más recientes, el turismo naturalmente ha impulsado la economía.

Málaga guía del ocio

Málaga es un destino turístico muy popular, más en los últimos años, debido a la cantidad de vuelos chárter baratos que ahora operan dentro y fuera del aeropuerto internacional.

Pero también es desde aquí que la gente puede llegar a gran parte de Andalucía y puede optar por quedarse en los famosos ‘pueblos blancos’ o en las ciudades históricas de Sevilla o Granada, que puedes concoer en nuestra guia turistica Málaga que hacer este fin de semana

Hay mucho que hacer y ver en Málaga:

la Fortaleza Árabe, el Castillo de Gibralfaro desde donde hay una hermosa vista de la ciudad, el puerto que es uno de los más importantes de España y varios museos, catedrales e iglesias, así como, por supuesto, la plaza de toros y también puede ser conocido como el lugar de nacimiento del actor, ¡Antonio Banderas! Forman parte de las recomendaciones de nuestra guía Málaga que hacer este fin de semana.

Nerja turismo y que ver

Se encuentra en el extremo oriental de la Costa del Sol, aproximadamente a 50 km de Málaga, a 1 hora y 15 minutos de Granada y del infame Palacio de la Alhambra y desde allí solo otra media hora para llegar a las regiones de esquí de Sierra Nevada.

Nerja balcón de Europa

Está llena de historia y es bien conocida por las pinturas primitivas de las Cuevas de Nerja, que fueron descubiertas a finales de la década de 1950 y que ahora se han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de España.

Las cuevas también albergan la estalactita más larga del mundo. Nerja también es famosa por el Balcón de Europa, ‘el balcón de Europa’.

Un paseo maravilloso que se encuentra entre dos pequeñas calas al borde de un acantilado imponente que una vez fue la vista de un gran castillo árabe. Ofrece magníficas vistas del Mediterráneo, así como numerosos bares y cafeterías donde uno puede sentarse a tomar un refresco mientras disfruta del pintoresco entorno.

Playas Nerja arena fina para relajarse

Nerja tiene algunas playas preciosas que son en su mayoría calas rocosas con arena afilada y hay algunos buenos restaurantes a lo largo de las playas que se especializan en platos de pescado local. El casco antiguo de Nerja tiene calles pequeñas y estrechas que están muy concurridas en verano y el mercado semanal se celebra los martes.

Nerja también se está convirtiendo en un destino popular para los senderistas que exploran las zonas montañosas de la Sierra Almijar y la Sierra Tejeda.

Nerja tiene una amplia oferta de buenos hoteles en Nerja, así como muchos apartamentos privados y villas para elegir donde podrá disfrutar de sus vacaciones y sus alrededores.

¿Dónde comer en Nerja?

  • El Pulguilla
  • Gloria Bendita
  • El refugió

La ronda lugares turísticos

Es una de las ciudades históricas más bellas de Andalucía y forma parte de la provincia de Málaga. Se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad costera de San Pedro de Alcántara por un camino muy sinuoso a través de las montañas, la Serranía de Ronda y está a 113 km de Málaga. Ronda tiene una población de aproximadamente 35.000 habitantes y se encuentra a 739 m sobre el nivel del mar.

La temperatura promedio durante todo el año es de 15 ° C y tiene alrededor de 2700 horas de sol al año.

¿Qué hacer en la Ronda?

Hay mucho que hacer y ver en Ronda. Es famosa por tener la plaza de toros más antigua de España y junto con el Puente Nuevo, el Puente Nuevo, son dos de los símbolos de Ronda. El Puente Nuevo tiene, de hecho, más de 200 años y tardó más de 40 años en completarse.

Las piedras de mampostería se trajeron de las profundidades del desfiladero del Tajo.

La Plaza de Toros, La Plaza de Toros, es reconocida como una de las más antiguas de España y una de las más monumentales en diseño. Se tardó 6 años en construirlo y se inauguró en 1785.

El Museo de la Ciudad y el Museo Taurino también son lugares muy populares para visitar. El parque natural Sierra de las Nieves se encuentra dentro de la provincia y tiene el bosque más importante de pinsapos.

La ronda Google maps

La feria y fiesta de Pedro Romero suele celebrarse a principios de septiembre y es una buena época del año para que los turistas la visiten.

Ronda es un lugar maravilloso para visitar, pero un lugar aún mejor para quedarse. Hay muchas hermosas villas, apartamentos o casas adosadas disponibles para alquilar o tal vez optar por quedarse en uno de los pintorescos pueblos de los alrededores, como Montejaque o Gaucín.

Si quieres conocer mas sobre el turismo en Sevilla tienes que visitar nuestro artículo En bicicleta por lugares típicos de Andalucía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post